sábado, 5 de enero de 2019

Marc Anthony Preciosa Legacy Tour - Coliseo De Puerto Rico



QUÉ COMENTAR DE ESTA BELLA  INTERPRETACIÓN DE ANTHONY  CON SU VOZ INIGUALABLE  Y DE ESTA COMPOSICIÓN MUSICAL   DEL GRAN RAFAEL HERNÁNDEZ  QUE ES AMOR 
TRADUCIDO EN POESÍA,   SOLO SE ME
OCURRE  ESCRIBIR  ESTE   
FRAGMENTO  DE LA POESÍA  QUE LE DEDICA A LA BELLA BORINQUEN UNA  DE SUS MÁS 
DESTACADAS INTELECTUALES :Lola Rodríguez de Tió, quien conociera a
nuestro José Martí en Nueva York. Abraza la causa de la independencia cubana y
puertorriqueña de España; admiraría entrañablemente a nuestro Héroe Nacional
dedicándole hermosas palabras que han trascendido el tiempo ..EL MÁS
UNIVERSAL  DE LOS CUBANOS, Y QUIEN DIJERA
ADEMÁS QUE CUBA Y PUERTO RICO SON DE UN PÁJARO LAS DOS ALAS
Canto a Puerto Rico

Borinquén, nido de flores
donde comencé a soñar,
al calor del dulce hogar
que dio vida a mis amores,
al recibir tus loores
siento el alma en lo hondo
algo que sale del fondo
en acordes vibraciones
y palpita en las canciones
con que a tu afecto respondo.
Después de ausencia tan larga
vengo a contemplar tu cielo,
para calmar el anhelo
que a veces mi vida amarga.
Hoy mi espíritu se embarga
de alborozo y alegría,
al ver esta patria mía
noble, grande, generosa,
brindándome cariñosa
su entusiasta simpatía.
Aunque me alejó la suerte
de tus valles y tus lomas,
entre las blancas palomas
del ensueño logro verte...

YO TAMBIÉN TE QUIERO PUERTO RICO, LA  LINDA PERLA DE LOS MARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor con respeto y si es posible aportes de fuentes fidedignas. Muchas Gracias-